En un duelo que fue considerado como una final adelantada se jugó en el estadio Jocay de Manta, por la fecha 19 de la Segunda etapa un Emelec vs LDU Quito que prometió emociones… y las tuvo.
Los albos ya están clasificados a la definición del torneo, algo que buscan los eléctricos por lo que hoy se veía como un ‘simulacro’ de una posible final pero LDU tiene entre planes evitar esa definición y hoy dio un golpe maestro para ese objetivo.
En la primera parte ya hubo polémica tras una acción en el área azul entre Jorge Guagua y Hólger Matamoros pero el árbitro Omar Ponce aplicó el ‘siga, siga’ pese a los aireados reclamos del banco de LDU.
Emelec trató de hilvanar jugadas de peligro pero no estuvieron precisos Mondaini, Giménez, mientras que la dupla de Miller Bolaños y Ángel Mena era neutralizada. Para colmo de los azules Guagua se quedó afuera del partido por una lesión. El primer tiempo cerró con un empate a cero.
Ya en la segunda parte un contra golpe letal llegó tras un gran pase de Luis Romero para José Quinteros, este decidió ceder en un buen centro y en el segundo palo cerró la pinza el uruguayo Jonathan Álvez para que en el minuto 53 ponga por adelante a los albos y desatar la emoción a los hinchas de LDU presentes en el estadio.
Apenas diez minutos después llegó el otro mazazo blanco, un tiro libre por la banda derecha por parte de Matamoros fue capitalizado de gran forma por Romero quien se elevó y ganó la marca para cabecear con pique al suelo para poner la segunda a los 64′ y finiquitar el asunto.
Con esta victoria LDU, Católica y Emelec están empatados a 36 puntos a falta de tres fechas para el final de la Segunda etapa. Un final apasionante.
Fuente: StudioFutbol